Aceite de Tung 500 ml - Tung Oil 500 ml CHESTNUT
Aceite natural de Tung, envase de 500 ml CHESTNUT. Larga duración y resistente al desgaste para todo tipo de madera
Un acabado resistente, natural, sin disolventes ni aditivos.
El aceite de tung, también llamado aceite chino para madera, es un aceite natural derivado de la semilla de la nuez del árbol de tung.
El aceite de tung seca al aire con total sencillez para formar una película dura y resistente. Tiene un tono ámbar bastante característico.
No contiene solventes ni secantes, por ello puede tardar más que otros preparados o lasures en secarse, en función de las las condiciones ambientales de humedad y temperatura, pudiendo llegar a estar mordiente durante unos días (en condiciones muy extremas), aunque llegar a las 48 horas es realmente muy inusual. Recomendamos aplicar capas finas, que lógicamente secarán mucho más rápidamente. Añadir aceite de naranja en proporciones muy pequeñas, aproximadamente un 5%, es un procedemiento muy aconsejable: reduce muy considerablemente el tiempo de secado, facilita enormemente la aplicabilidad del producto y aporta un agradable aroma.
Normalmente se aplica con brocha, paño de algodón que no suelte pelusa o papel absorbente tipo cocina. Los aplicadores de fibras textiles proporcionan iguamente excelenes resultados.
El aceite de tung proporciona un acabado muy resistente y totalmente inocuo, muy recomendado para uso alimentario y en la fabricación de juguetes.