herramientas profesionales

Jackson Clements Burrows

La historia de Comercial Pazos y la consolidación de su negocio especializado, nada que ver a aquel pequeño taller de reparaciones eléctricas de la automoción de 1950, no se entiende sin el desembarco de sus marcas más emblemáticas a esta empresa familiar. Fabricantes nacionales e internacionales líderes en el sector que le han permitido alcanzar un alto nivel de especialización y un valioso conocimiento del mercado.

Si por algo se distingue su tienda de la madrileña calle de Embajadores es que comercializa todo aquello que es necesario para el trabajo de la madera tanto a nivel profesional como amateur. Todo gracias a las alianzas empresariales que ha ido forjando a lo largo de estos años con ellas. Una cartera de marcas veteranas a la que se han ido incorporando nuevos fabricantes de primer nivel.

Quién mejor que Jesús Pazos para contárnoslo y hacer balance.

Virutex, un fichaje emblemático para toda la vida

Desde los años 60 Comercial Pazos y este fabricante nacional que hoy exporta a 90 países han crecido empresarialmente en paralelo. Primero reparando sus máquinas para trabajar la madera y después comercializándolas y aprendiendo la importancia de ofrecer a los clientes de su negocio servicio técnico de estos productos. La alianza con Virutex, este referente mundial en herramientas portátiles, está repleta de aprendizaje profesional y de calidad humana. Así nos lo cuenta Jesús Pazos, además de desvelar sus productos más emblemáticos.

Makita, Festool y Mafell, el salto internacional

Después de Virutex han ido llegando a Comercial Pazos nuevas marcas emblemáticas en el sector de la madera. Son fabricantes internacionales con los que el negocio ha logrado ampliar sus horizontes empresariales y contar con una oferta de productos diversificada única en calidad y número. Desde el fabricante japonés Makita, hace más de 50 años, por su extensa gama de herramientas eléctricas para la madera, la mayor del mercado, a dos fichajes más recientes europeos. La compañía alemana Festool, un referente esencial gracias a su marca premium, y el fabricante alemán Mafell, por su gama premium muy especializada en maquinaria para carpintería. Hablamos con Jesús Pazos sobre ellas y todo lo que han supuesto para este pequeño negocio familiar que tanto cariño sigue poniendo en su trabajo.

Si tienes el privilegio de trabajar a diario con estas marcas, nos gustaría saber tu opinón sobre ellas, cuál es tu favorita, la herramienta imprescindible para un profesional, cual es la que más te ha costado comprar, …

Te leemos en los comentarios.

2 Comentarios

  1. Buenos días espero se encuentren bien.
    Los felicito por su prestigiosa y exitosa empresa.
    Les envío un abrazo afectuoso desde México.
    Les he comprado algunas cosas desde mi país.

    Gracias saludos.

    .

    Responder
  2. Muchas gracias Luis por confiar en nosotros. Feliz Navidad y Feliz 2024 desde Madrid.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte