Cepillo de moldurar con tope "beading tool" Veritas
Cepillo Veritas para realizar pequeños rebordeados, acanalados y moldurados, incluye 1 cuchilla en punta y 5 cuchillas en blanco.
Este curioso cepillo permite realizar con rapidez y facilidad trabajos delicados de rebordeado, acanalado y moldurado tanto en maderas duras como blandas, usando las cuchillas disponibles o bien fabricándose el usuario sus propios perfiles a partir de las cuchillas en blanco. Las cuchillas se fijan contra el cuerpo por medio de una barra de sujeción pudiéndose ajustar en altura y longitudinalmente hasta 36 mm. El tope guía tiene una longitud de 68 mm y 2 alojamientos de sujeción, favorece cepillados sobre cantos rectos, convexos o cóncavos y también sobre cantos curvos de mayor complejidad. Los mecanizados con la forma del anclaje favorecen sujeciones muy precisas.
Tanto la guía como la barra de sujeción son reversibles para usarse a izquierdas o a derechas, para controlar la dirección de la veta. Normalmente se utiliza para cortar empujando, pero también es posible cortar a tracción.
El cuerpo, la barra de sujeción y la guía son de acero fundido por inversión, con mecanizados de precisión, con los bordes delantero y trasero de la suela redondeados para asegurar un recorrido suave. Mangos de madera de bubinga con complementos de latón. El pomo delantero puede ajustarse cómodamente en un recorrido útil variable de 90º.
Se suministra con 1 cuchilla en punta y 5 cuchillas en blanco para que el usuario fabrique sus propios perfiles.
Dimensiones
Longitud total: 265 mm
Suela: 52x19 mm
Guía: 68x16 mm
Ancho de las cuchillas: 16 mm
Peso: 350 g