Cortador de Clavijas y Espigas 9.5 mm Veritas
Estos cortadores pueden usarse de dos maneras: Como un sacapuntas con espigas de madera previamente torneadas para eleborar componentes de mobiliario rústico o ayudándose con herramientas eléctricas (como un taladro o un motor con un portabrocas montado) para realizar espigados repetitivos con gran precisión. La mayoría de la espigas comerciales sólo están disponible en madera asiática sin identificar que ha sido ejecutadas lijando, no torneando. Nunca son completamente cilíndricas y raramente pueden ser clasificadas con precisión según tamaño. Usando un taladro, sólo se necesita un listón cuadrado ligeramente sobre-dimensionado (1,5 mm mayor que el diámetro requerido) y una llave tubo para impulsar la acción a través del cortador.
Cuerpo de aleación de cinc galvanizado con hoja ajustable de acero al carbono, reafilable, válido igualmente en maderas blandas , verdes o duras.
Disponible en tres diámetros:
Ref. 05J60.01 - Cortador 9,5 mm.
Ref. 05J60.03 - Cortador 11 mm.
Ref. 05J60.05 - Cortador 12,7 mm.
Las llaves de tubo cuadradas están disponibles individualmente o como un juego que incluye los dos tamaños y un adaptador macho.
Todos tienen una hembra cuadrada de 9,5 mm. El adaptador tiene un mandril hexagonal de 6 mm.