Goma laca descerada en escamas Komet - 810034 Dictum
Shellac de color naranja utilizado para acabados en los que se desea ver un pequeño matiz al añadir el acabado sobre la madera.
Esta goma laca utilizada en el acabado de muñequilla resulta uno de los acabados más laboriosos pero también probablemente más apreciados. Habitualmente utilizado en el acabado de superficies lisas como mesas y otro tipo de muebles pero especialmente para acabados de guitarras y todo tipo de instrumentos musicales de cuerda fabricados con madera.
El acabado de goma laca es reconocido por su aspecto brillante y liso.
El shellac resulta más resistente que los aceites gracias a la dureza de la capa depositada sobre la madera una vez seca, pero menos que otros acabados comerciales como los basados en poliuretano. Pero es especialmente valorado en la fabricación de instrumentos ya que el grosor de la capa aplicada es muy fino permitiendo ajustar con gran precisión cómo afectará al sonido producido por el instrumento.
También muy utilizado en el dorado de piezas como capa de imprimación y para fijar las láminas de oro.
Tiene además la ventaja de resultar absolutamente inocuo ya que la goma laca es habitualmente utilizada también en acabados de alimentación.
Estas escamas de goma laca se obtienen de las secrecciones de una especie de escarabajo habitualmente encontrado en el sur del continente asiático. La calidad y limpieza de esas escamas, la ausencia de residuos en las brochas o telas utilizadas para la aplicación y otros factores como la composición del diluyente utilizado en la confección del acabado determinarán la calidad del mismo.
En el acabado de muñequilla es habitual preparar la mezcla de las escamas con alcohol y aplicarlo utilizando un paño libre de pelusas.
- Peso granel (g)
- 250