Gramil doble Veritas
Gramil de cuchillas especialmente indicado para el marcado de cajas y espigas
Con dos varillas de acero inoxidable ajustables independientes, este peculiar gramil ideal para marcar mortajas y espigas retiene las 2 medidas al tiempo para poder alternar rápidamente el marcaje entre ambas, optimizando el proceso en trabajos repetitivos, pudiéndose realizar las dos marcas en una sola pasada.
La base trasera de las varillas está diseñada para realizar mediciones muy precisas, basta sencillamente con posicionar ambos lados del filo del formón contra las colas de cada brazo enrasándolo así con total precisión, las cuchillas de corte se habrán posicionado exactamente al ancho del formón.
Como en el resto de gramiles de Veritas, las ruedas de corte solucionan el problema de la desviación de marcaje por la dominancia de la veta, realizando líneas siempre fiables y precisas. Las cuchillas cortan eficientemente, marcas limpias incluso a contraveta.
Las ruedas están orientadas con los biseles de corte en dirección opuesta en cada varilla, para que la linea pueda marcarse siempre con el bisel hacia el lado “malo” y asegurar así la exactitud en cada trazado. Esta faceta es igualmente muy práctica utilizando la varilla con la cuchilla de corte externo para determinar la profundidad de la mortaja.
El ajuste es sencillo de realizar, por medio de sendos tornillos moleteados situados en un cuerpo de aluminio anodizado, donde un arillo interno fija suavemente cada varilla pero manteniendo constante la fricción para una sujeción eficaz.
Características técnicas:
- La base de apoyo de 50 mm de diámetro está fabricada de robusto latón muy bien terminado y presenta sendos rebajes para embutir las cuchillas y evitar así que puedan deteriorarse cuando no se están usando y también para poder utilizar solo una cuchilla.
- El brazo, con una longitud de 190 mm, posibilita marcajes entre 0 y 146 mm.
- Cuchillas reafilables.
- Peso 320 g.