Máquina pulidora PM 100 Proxxon
Pulidora PM 100, para el tratamiento de superficies de metales, así como para el pulido de otros materiales como plásticos o madera
Acepta discos pulidores estándar y accesorios de hasta 102 mm – 4”. Los portantes laterales se han fabricado de aluminio con asientos de apoyo fresados que favorecen realizar el trabajo con menor vibración y por tanto con mayor eficacia.
Cojinete de bolas montado sobre el eje principal de gran longitud (la distancia entre los discos es de 360 mm aproximadamente), monta cubiertas protectoras ajustables que favorecen trabajar limpiamente con pastas de pulido. El pulidor derecho va atornillado y puede quitarse para utilizar diferentes accesorios.
La transmisión se realiza por medio de una correa dentada: de este modo, el motor no limita la zona de trabajo. La fina carcasa alrededor del eje principal permite incluso el mecanizado de la superficie de piezas de trabajo muy largas y de formas diversas.
PM 100 monta un potente motor de corriente continua con control de velocidad electrónico, que presenta un alto par de arranque y una gran tracción, incluso si se ejerce una fuerte presión de contacto con la pieza durante el pulido.
Montaje a la mesa de trabajo muy firme y estable con tornillos, también es posible la sujeción mediante el sargento en “G” Proxxon, pueden realizarse fijaciones tanto en posición horizontal como vertical.
Accesorios incluidos
Disco de pulido de muselina, (Ø100 x 15 mm)
Disco de pulido de tela (Ø100 x 15 mm)
Barra de pasta de pulido (25 x 28 x 92 mm)
Sargento de sujeción en “G”
Características técnicas
Voltaje: 220 – 240V
Potencia: 140 W
Frecuencia: 50/60Hz.
Velocidad variable: 1000 – 3100 rpm
Diámetro máximo de discos de pulido: 102 mm - 4"
Dimensiones: 360 x 220 x 250 mm
Peso aproximado: 5 Kg
Aislamiento: Clase 1