Muela de diamante de 250 mm de diámetro grano 600 fino Tormek DF-250
Diamond Wheel Fine DF-250 de grano 600.
Muela de diamante grano fino para Tormek T-8, T-7 y todas las máquinas anteriores con muela de 250 mm de diámetro.
Incluye 1 bote de 150 ml de concentrado anti-corrosivo para preservar las muelas de diamante Tormek.
Esta muela de grano 600, versátil y definitiva, combina eliminación eficiente del acero, superficies de acabado planas y larga vida útil. Destinada a herramientas fabricadas con todo tipo de materiales, incluido acero, cerámica y carburo.
Adecuada para T-8 y T-7, también para todos los modelos Tormek previos con piedras de 250 mm de diámetro.
Dimensiones: Ø 250x50 mm.
Eje: 12 mm.
Peso: 4,22 Kg.
Tormek ha desarrollado tres muelas de diamante para usarse con su sistema de afilado refrigerado por agua que ofrecen una durabilidad excepcional y la capacidad de afilar herramientas tanto por el contorno como por el costado de la muela.
La calidad de la superficie del diamante proporciona una capacidad de afilado constante y una muela que prácticamente no se desgasta y, por tanto, permanece siempre en su diámetro total. El afilado a baja velocidad resulta ideal con las piedras (muelas) diamantadas ya que no se genera calor.
Estas piedras Tormek están construidas mediante un marco de acero mecanizado con precisión. El marco se recubre con una sola capa de arena de diamante que se fija electrolíticamente con níquel. Cuando las limaduras de metal de su herramienta toquen la cubierta abrasiva, alcanzarán la estructura de acero a través de los poros que se encuentran en el recubrimiento de níquel y estarán expuestas al núcleo de acero.
Por ello, deberá usar siempre el Concentrado Anti-Corrosión ACC-150 cuando afile con agua para prevenir la oxidación en la muela abrasiva. Agregue 10 ml de concentrado a 250 ml de agua (~4 %). Si desea guardar la mezcla durante la noche, recuerde bajar la cubeta.
Recomendamos utilizar siempre agua al afilar con estas muelas de diamante, ya que se prolonga la vida de la piedra y se consigue una superficie más fina.
También es posible afilar en seco.
Las piedras de Diamante Tormek están disponibles en 3 diferentes granos:
Basto 360, Fino 600 y Extra-Fino 1200.
Cada una de ellas es válida para cualquier tipo de material, incluido acero, cerámica y carburo.