Set de 4 tornillos y tuercas para banco VERITAS
Desarrollados para la montajes desmontables, estos tornillos y topes, o pasadores en cruz, son útiles donde se necesita una unión a testa resistente o donde el material a ensamblar no es lo suficientemente resistente como para soportar un tornillo con rosca madera de forma directa.
El tope de latón tiene un orificio roscado en el centro para alojar la rosca del tornillo de acero galvanizado que lo acompaña. La combinación de latón y acero evita el bloqueo, lo que facilita el desmontaje. No se requieren uniones complejas para una construcción rígida, y puede ajustarse nuevamente en el caso de aflojarse debido a los cambios de humedad que provocan movimientos en la madera. El tope de latón tiene una ranura en un extremo para alinearlo con el tornillo mediante un destornillador. Un orificio roscado en el otro extremo va permitir montar una tapa para el pasador.
El gran tamaño del tornillo permite utilizarlo como eficaz fijación para bancos de trabajo; la mayoría de los bancos europeos utilizan un sistema de tornillos pasantes para sujetar las patas a las chambranas. La espiga transversal se desliza en un orificio de 25 mm que ha de pre-taladrarse en el bastidor y distribuye la presión para evitar que se rompa. Este ensamble otorga una gran rigidez (sin necesidad de uniones complejas) utilizando un bastidor ancho, ya que este se atornilla fácilmente en su posición.
Cada juego incluye 4 topes transversales de latón, 4 arandelas y 4 tornillos roscados.
El tamaño del tornillo es de 15 mm tiene una espiga transversal de 25 × 25 mm y está diseñado para piezas de mínimo 39 mm de sección.