Dispositivo para afilar cuchillos largos KJ-140 Tormek
Cuando monta la hoja de su cuchillo en el dispositivo KJ-140, la hoja se autocentra, independientemente de su grosor o geometría. Esto significa que el mecanismo puede centrar todos los cuchillos, desde los más delgados hasta los cuchillos con un grosor de hoja de hasta 10 mm, incluso las hojas de cuchillo que se estrechan desde la parte trasera hasta el filo o desde el talón hasta la punta, proporcionando biseles simétricos en ambos lados de la hoja.
Fácil instalación, resultados perfectos.
Pinza de sujeción más ancha - más estabilidad
El dispositivo para cuchillos largos KJ-140 funciona de forma equivalente al dispositivo KJ-45, pero tiene una pinza de sujeción más ancha, de 140 mm que aporta gran estabilidad sobre las hojas de los cuchillos delgados y flexibles, además de proporcionar mayor soporte para un biselado uniforme a lo largo de toda la hoja. Lógiacamente, también se puede usar con cuchillos más grandes con hojas más rígidas, como los cuchillos de chef.
Este dispositivo KJ-140 no es apto para usarse con el dispositivo para hojas muy cortas SVM-00, que ha de montarse sobre el accesorio KJ-45.
Libertad guiada
Debido a que el accesorio centrado KJ-140 se coloca con el tope descansando libremente (solo se sujeta con las manos) contra la barra/soporte universal, pueden seguirse las diversas formas que la hoja pueda tener, siempre apoyándose sobre el mencionado soporte universal como punto de referencia.
Esto hace posible afilar cuchillos con diferentes formas de hoja, desde cuchillos artesanales hasta cuchillos recurvados y cuchillos clásicos de chef.
Capacidades de trabajo
Centra hojas de cuchillo largas y flexibles para obtener resultados óptimos y simétricos. La pinza de 140 mm de ancho estabiliza las hojas flexibles.
Centra los cuchillos cónicos y los sujeta con firmeza.
Un tope adicional para cuchillos altos, como cuchillos de carnicero.
Posibilidad de dar forma a un borde ligeramente convexo con un movimiento entre los dos topes.
Diseño robusto: pinza de fundición de zinc y topes compuestos reforzados con fibra de vidrio.
Bien equilibrado: la mayor parte del peso se centra en las pinzas de sujeción, hecho que proporciona una sensación más equilibrada al afilar.
Se desliza suavemente prácticamente sin fricción contra el soporte universal.
Funciona con Tormek T-4 y Tormek T-8, así como con todos los modelos anteriores.